Enunciación y género en poesía, el caso de Olvido García Valdés

Autores

  • Bénédicte Mathios Univ. Clermont Auvergne, CELIS

DOI:

https://doi.org/10.21747/21832242/litcomp47a3

Palavras-chave:

Olvido García Valdès, traducción, género, traductología, enunciación de la realidad

Resumo

La poesía de Olvido García Valdés, poeta española contemporánea, Premio ibero-americano Pablo Neruda 2021, ofrece un buen ejemplo de la problemática de la cuestión conjunta de la traducción y del género, mientras va creando esta obra una amplia “enunciación de la realidad”. Estudiaremos de qué manera esta obra poética actual propone una gran variedad de modalidades traductológicas concernientes a los pronombres personales y más generalmente a la expresión del sujeto poético, hasta el punto de constatar que la lengua fuente escapa a las categorías genéricas que aplica la lengua meta en este caso, o sea el francés.

Downloads

Publicado

2022-12-30

Como Citar

Mathios, B. (2022). Enunciación y género en poesía, el caso de Olvido García Valdés. Cadernos De Literatura Comparada, (47), 57–72. https://doi.org/10.21747/21832242/litcomp47a3

Edição

Secção

Artigos